El mestizaje protagonizó la segunda jornada de Llanes al Cubo 2009

1 11 2009

OysterMás de 3000 personas se dan cita en Llanes para los conciertos de Despistaos, Macaco, Oysterband y Frigg. Macaco ofreció su mejor cara, con un concierto para recordar. En el lado folk, Frigg sorprenden por su variedad, y los históricos Oysterband, recuperaron sus mejores temas.

El tiempo respetó de nuevo la segunda jornada de Llanes al Cubo, con un calor digno del mejor verano, con todos estos mimbres quedaba por ver que se nos ofrecía desde el escenario, que esta vez, faltó poco para que se colgara el cartel de No hay entradas. Macaco demostró tras el concierto de Despistaos, su propuesta musical, con su lado más integrador y vanguardista. Un concierto cuidado hasta el último milimetro, y que dejó un gran sabor de boca entre los que llenaban La Bombilla.

Tras este concierto, llegaba el momento de la histórica Oysterband, que volvían a Asturias tras su paso por La Semana Negra gijonesa de hace algunos años. Faltaron algunos clásicos, pero en líneas generales, sonaron temas como When I’m Up I Can’t get Down, con el que comenzaron el directo, o la particular versión de 20 de Abril de Celtas Cortos. Una vez demostraron que son unos de los mejores directos del mundo folk en la actualidad. Clase en estado puro.

FriggPara muchos desconocidos, el gran nombre de esta edición del Festival Llanes al Cubo 2009 para todos los folkis, era el de estos jovenes finlandeses llamados Frigg. Concierto treméndamente interesante (una pena que comenzáran a tocar bien entrada la madrugada), basado en elviolín como raíz principal. Un directo, muy interesante, con esos sonidos nórdicos que apasionaron a muchos de los que allí nos congregábamos. Sería muy interesante que tras este debut en los escenarios de la Península (era su primer concierto en España), vuelvan en una gira más extensa. Para seguir muy de cerca.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: