Shooglenifty.- Murmichan

25 11 2009

Shooglenifty

Murmichan

Shoogle, 2009

Web


La banda escocesa Shooglenifty, vuelve a la escena musical con un nuevo trabajo, esta vez doble, editado bajo el nombre de Murmichan. Si tuvieramos que hacer un comentario global del disco, está claro que sigue la línea marcada en toda su trayectoria musical. Sección de cuerdas muy definidas, donde Luke Plumb es todo un maestro, percusiones excelentes por parte de James Mackintosh, y un sonido moderno y envolvente, que les hacen tener ese sonido único que Shooglenifty ofrece a todos sus seguidores.

Quince son los temas que componen Murmichan, que se abre con The Road to Bled, toda una declaración de intenciones, donde la canción te va llevando, sin ritmo pero sin pausa, por todos esos sonidos que tanto nos gustan, y en el que el sonido del bajo es espectacular, el último de los temas es una versión de este mismo tema, pero en directo.

Up All Night es un tema, donde los escoceses, se dejan llevar por la psicodelia, y unos sonidos mucho más oscuros, hasta llegar hasta First To Sleep donde los sonidos de Shooglenifty se hacen mucho más duros, siendo este uno de los grandes temas del disco.

Would You Like An Olive, Wes? es otro de los cortes típicos donde nada más escuchar las primeras notas, reconoces a la primera el estilo propio de la banda. Dolphin’s Delta Dotteral, utiliza samplers de grabación de voz, y pone punto final a Murmichan.

Tras años en la carretera, cientos de conciertos (un buen puñado en España), Shooglenifty no para de sorprendernos, siendo un referente, no solo en la escena folk escocesa, sino en la mundial, con un sonido único e inimitable,  Murmichan es la muestra.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: