Xarnege .- Ixo Sho

20 12 2009

Xarnege

Ixo – Sho

Pyrene, 2009

Web

Segunda experiencia discográfica de Xarnege, en el que se vuelve a hacer gala de su estílo definido de mezclar la música de Euskadi con la Gascoña. Ixo – Sho, traducido al castellano ¡Silencio!, llega cargado de albokas, zanfonas, chistus o chicotén.

Si damos una visión general del disco, llegamos a la conclusión que es una verdadera fiesta para los sentidos, desde el primer corte del disco Belats Xarmanta, en el que prácticamente todos los instrumentos hacen su presentación con un destello de modernidad aplastante.  Voces extremadamente cuidadas también tienen su espacio, como Lo Pastor.

Otro de los puntos fuertes son los sonidos de samplers, como en la adaptación del tema tradicional Nòste vailet Peire, en el que tras un juego de voces, las zanfonas se mezclan con sonidos de samplers, realizado con un gusto exiquisito.

Aunque Ixo Sho nos llega casi tocando el fin del 2009, es una de las propuestas más creativas que hemos tenido en este año, y entra en la lista como uno de los mejores trabajos del año. Sobre 10, Ixo Sho y Xarnege se merecen un 11.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: