Carlos Núñez, Luar na Lubre y Kepa junkera, se disputarán el premio al mejor disco de música tradicional en Los Premios de la Música 2010

26 01 2010

Los tres artistas se disputarán el premio en esta 14ª edición de Los Premios de la Música , que acaba de dar a conocer sus nominados, y que abre ahora el periodo de votación. Guadi Galego se disputará el premio a la Mejor Canción en Gallego, con Fasero y Carlos Bau, Mikel Urdangarin es de nuevo nominado para la mejor canción en Euskera, mientras que Dixebra o los Músicos pola Oficialidá, salen nominados a la mejor canción en asturiano.

Kalea, Ao Vivo o Alborada do Brasil, de estos tres nombres saldrá el ganador del premio en la categoría de Música Tradicional de Los Premios de La Música, que viven este año su 14ª Edición, Núñez además, suma otra nominación más por los arreglos de su Alborada do Brasil.

Ao Vivo representa el primer trabajo en directo de Luar Na Lubre, un disco que lleno de música el Teatro Colón de A Coruña, y por el que se pasearon junto a los coruñeses, nombres tan importantes como Diana Navarro, Luz o Pedro Guerra.

Con Kalea, Kepa Junkera lleva la música tradicional de Euskadi por países de Hispanoamerica, y que sigue la estela y el proyecto marcado por Etxea,  en el que a través de tres discos, Junkera explorará las raíces de la música tradicional de Euskadi por el mundo. Cerrando la lista de nominados en esta categoría el Alborada do Brasil, del gaitero vigues Carlos Núñez en el que tras tres años de investigación, le lleva a fusionar los sones del país tropical, con los de su Galicia natal.

Guadi Galego, Dixebra, Fasero o Mikel Urdangarin, grandes nombres en las nominaciones del 2010

En cuanto a la categoría de Mejor Canción en Gallego, el premio será disputado por Madama, canción que corresponde al disco de debut en solitario, Benzón,  de la ex-cantante de Berrogüetto Guadi Galego , el productor musical y miembro de Mutenrohi Fasero y Carlos Bau. Para la mejor canción en Euskadi se citan tres nombres históricos de la canción de autor, Mikel Urdangarín, Jabier Muguruza y Ruper Odorika.

El Amor Incendiariu de Dixebra se hace también un hueco en las nominaciones, en este caso de la Mejor Canción en Asturiano, por su Cantar de la Redención. En esta categoría se encuentran nominados además, Mapi Quintana, Spanta la Xente o los Músicos pola Oficialidá. El maravilloso ¡vivan los músicos!, de Nacho Mastretta, recibe también una merecidísma nominación en la categoría de Mejor disco de Fusión. Podeís consultar la lista completa aquí.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: