Cristina Pato.- The Galician Connection

7 02 2010

Cristina Pato

The Galician Connection

Zouma,2010

Web

Nueve  años han pasado ya desde que una imberbe Cristina Pato recorría todos los escenarios con su música, nueve años en los que Cristina se convirtió en la Señora Pato. Se fue a culminar sus estudios a Estados Unidos,  donde logró adquirir una formación musical que le valió una plaza como profesora en una conocida universidad americana, y compartir escenario con musicos de la talla de Yo yo Ma, reciente ganador de un Grammy.

Es ahora cuando Cristina vuelve con The Galician Connection, disco en el que Cristina da rienda suelta a todas sus expectativas musicales, con una cuidada producción, un sonido excelente, y piezas cercanas en ocasiones al jazz, como en el primer corte del disco Mundos Celtas, que podemos considerar como una verdadera declaración de intenciones.

Pato no se olvida de su Galicia natal, y durante la obra vamos a viajar por piezas como Miña Nai Lúa en la que se acompaña de la voz de Rosa Cedrón, el violín de Javier Cedrón y las teclas del piano de la propia Cristina,   A Pomba Dourada, es tratada como  una sencilla y excelente versión de los famosos versos que un día escribiera Álvaro Cunqueiro en Quen Poidera Namorarla y que fueron inmortalizados  años antes por Milladoiro, en la que participa Carlos Beceiro (La Musgaña), junto con Laura Amado.

Vanguardia, creatividad a raudales, calidad, y sobre todo sobriedad, son las señas de identidad que abre una nueva forma de entender la obra de un músico con mayusculas, que supone un marcado punto de inflexión a una carrera, que ahora si, abre un abanico de posibilidades realmente excepcional.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: