Luar na Lubre se imponen a Carlos Núñez y a Kepa junkera en los Premios de la Música

17 02 2010

El galardón supone el noveno Premio de la Música para los Coruñeses. Nacho Mastretta es el Mejor disco de Fusión, y el conocido músico Jordi Savall y su Celtic Viol se alza con el galardón al mejor intérprete de Música Clásica. Dixebra y su Cantar de la Redención, mejor canción en Lengua Asturiana

Esta mañana en la conocida Sala Clamores de Madrid, se hizo pública la lista de ganadores de la XIV Edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 4 de Marzo en la capital de España.

Dentro de la categoría de Mejor disco de Música Tradicional, habían llegado como finalistas Carlos Núñez, Kepa Junkera y Luar Na Lubre, finalmente los de A Coruña han sido los agraciados con el galardón, noveno ya de su carrera.  En Ao Vivo, Luar na Lubre repasan los mejores temas de su dilatada carrera en directo, y acompañados por un buen puñado de artistas invitados, que van desde Diana Navarro, pasando por Luz Casal o Pedro Guerra.

Nacho Mastretta, mejor disco de Fusión

Dentro del resto de categorías debemos destacar tres merecidos premios, al músico Jordi Savall como Mejor Intérprete de Música Clásica, un merecedísimo premio al músico santanderino Nacho Mastretta y su delicioso y altamente recomendable ¡Vivan los músicos!, y el de la mejor canción en Lengua Asturiana, que recae en Cantar de la Redención del último trabajo del  grupo  Dixebra Amor incendiariu (L’Aguañaz), con el que se reconoce su dilatada carrera.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: