Cd Anxo Lorenzo .- Tirán

20 02 2010

Anxo Lorenzo

Tirán

Zouma 2010

Web

Tras años de silencio discográfico, Anxo Lorenzo inicia una nueva etapa de trabajo con un claro sentido acústico fuera de los sonidos electrónicos que le llevaron a formar parte de las Radio Formulas a mediados de los años noventa.

Los once temas que componen Tirán tienen , de forma conjunta, varios ambientes, con melodías como Road to Errogie, una pieza del escoces Adam Sutherland (Peatbog Faeries),  The Ivory Lady, compuesta por el gaitero de Cork Diarmaid Moynihan, o en Suite de  Reels, donde Lorenzo da rienda suelta a su virtuosísmo, en un set de piezas del repertorio de Fred Morrison y Angus Mackenzie

Como no podía ser menos, las piezas de la tradición gallega, toman un especial protagonismo con la propia Tirán, que tiene como peculiaridad que fue un tema grabado con una gaita del maestro Antón Corral. Aires Hindús de Pontevedra, supone una nueva vuelta de tuerca a una de las piezas más importantes de la tradición gallega como es Aires de Pontevedra, con una curiosa introducción con Sitar o tabla india.  En A Bruxa, el de Moaña vuelve a unir a dos miembros históricos de Matto Congrio, como son Anxo Pintos y Pancho Álvarez, bajo los acordes de un tema de A Galicia de Maeloc de Milladoiro.

El disco se cierra con unas colaboraciones de lujo, a las ya apuntadas de Anxo Pintos y Pancho Álvarez, se unen las de Kathryn Tickell, Peter Tikell, Pablo de Vigo, Luís Peixoto (Dazkarieh), Roi Adrio (Quempallou) o Jorge Arribas (La Musgaña), y una banda de lujo compuesta por músicos de la talla de Eoghan Neff, Xosé Liz, Begoña Riobó o Álvaro Iglesias.

Podemos decir que Anxo Lorenzo ha sido, es y será, un auténtico bastión dentro del panorama de la gaita en Galicia, y en Tirán demuestra que comienza una nueva etapa llena de buenas vibraciones, y con un trabajo de muy fácil escucha, sin miramientos y muy directo. En cuanto al trabajo gráfico y de presentación del disco, un verdadero lujo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 02 2010
Sibelius

Y bueno…! Sin tiempo no fue 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: