Dulce Pontes celebra sus veinte años en el mundo de la música con el lanzamiento de un nuevo disco

20 03 2010

En Momentos se repasan los mejores temas de las que es considerada en la actualidad, una de las grandes voces de Portugal.

Grandes elogios son los que siempre han acompañado desde sus inicios, ahora la voz de Dulce Pontes cumple 20 años en la escena musical, y para celebrarlo, el próximo 23 de marzo se edita en España Momentos, en el que se repasan todos esos temas por los que Dulce Pontes es ahora mismo, la embajadora de la voz de Portugal, y de su estilo más conocido, el Fado.  Todos los temas incluidos en Momentos, han sido grabados en diferentes conciertos, o directamente vueltos a grabar en directo en el propio estudio, como una excelente versión de su tema más conocido,  Canção Do Mar, basado en una letra de Frederico de Brito.

Dulce Pontes, una vida, una voz

Nacida en 1969, el nombre de Dulce Pontes va unido de forma permanente al fado, que los interpreta con toda esa fuerza melancólica que tiene el estilo tradicional portugués por antonomasia.

A lo largo de su carrera musical han sido muchos los estilos musicales en los que se ha sumergido, desde duetos con José Carreras o George Dalaras (presentes en Momentos), colaboraciones con Carlos Núñez, Kepa Junkera, Eleftheria Arvanitaki, Andrea Bocelli o la gira que la unió a Estrella Morente. El trabajo que la unió al compositor italiano Ennio Morricone Focus, que es a fecha de hoy uno de los discos más celebrados de su carrera.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: