Runrig se toman un año sabático tras su gira invernal de finales del 2010

28 03 2010

Los miembros de la banda dedicarán el 2011 a descansar, cargar las pilas y a sus proyectos individuales con las miras puestas en el 2013, en el que celebran sus 40 años dentro de la música

La banda escocesa Runrig anunciaba el pasado día 25 las fechas de su tradicional tour invernal por diferentes ciudades del Reino Unido, a la vez que anunciaban su intención de tomarse un año sabático durante todo el 2011, para descansar y preparar lo que será en el 2013 el 40ª aniversario dentro del mundo musical.

En el mes de Mayo, Rory MacDonald y los suyos iniciarán una gira por Dinamarca y Alemania que finalizará en el mes de Septiembre, y que fue suspendida el año pasado por la enfermedad de su guitarrista  Malcolm Jones,  para a posteriorí iniciar su gira invernal por diferentes ciudades del Reino Unido.

Con su música, Runrig son unos de los estandartes del Folk Rock, y en sus cuarenta años de carrera, han conseguido ganarse a pulso el respeto de toda la escena tradicional en Escocia.  Durante su carrera Runrig han elegido los grandes icónos de la cultura escocesa para celebrar algunos de sus conciertos más memorables, como el Castillo de Stirling, el Castillo de Edimburgo, el Lago Ness o el Lago Lomond.

Por la banda han pasado voces tan importantes como la de Donnie Munro, sustituido por el actual vocalista de la banda Bruce Guthro. El último trabajo de la banda es el DVD Year of the Flood, el concierto que grabaron en las inmediaciones del Lago Ness.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: