Nombres históricos para la 40ª edición del Festival de Lorient

9 04 2010

La banda liderada por Dolores O’Riordan Cranberries, abrirá la programación del Festival de Lorient, que en el 2010 celebra su 40ª aniversario con Bretaña como invitado especial. Milladoiro, Llan de Cubel, Alan Stivel o Gwendal en la programación. Igualmente, se celebrará la tradicional Gran Parada y las Noches Celtas.

Una vez el Festival de Lorient acudirá en la primera mitad de agosto a su tradicional cita con el folk, en una edición muy especial, en la que se cumplen 40ª años y que estará dedicado a Bretaña.

En cuanto a los artistas que pisarán la localidad bretona, debemos destacar la presencia de buena parte de los grandes nombres históricos de la escena folk mundial. Así, los irlandeses The Cranberries tras un periodo de parón y liderados por Dolores O’Riordan abrirán el Festival en el Port de Pêche, siendo uno de los grandes nombres de esta edición.

Luz Casal (8 de agosto), Alan Stivell (9 de agosto), Capercaillie + invitados + Llan de Cubel (10 de agosto), Milladoiro (11 de agosto), La Bottine Souriante + Frigg (13 de agosto) o Soldat Louis (15 de agosto), serán los grandes protagonistas de las noches en el Espace Marine.

La Col.la Propinde, Gilles Servat, Alain Pennec Quartet, Pennoù Skoulm, Gwendal, Skolvan, Dan Ar Braz, Breizh Balkanik – Bagad Kemper/Erik Marchand, Session A9, Sylvain Barou Project son otros de los grandes nombres de Lorient en su edición 2010, a los que se debe añadir la tradicional Gran Parada, cinco noches celtas y los tradicionales concursos.

La programación completa se puede consultar aquí

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: