El volcán Eyjafjalla protagonista de la Folixa na Primavera 2010

19 04 2010

Las restricciones en el tráfico aéreo europeo dejan en tierra a Session A9 y  a Yves Lambert, que fueron sustituidos sobre la marcha por los locales Skanda y los vascos Ruaille-Buaille.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que esta fue una de las ediciones de la Folixa Na Primavera desde que se instauró esta fiesta hace ya quince años, el volcán Eyjafjalla que desde hace unos días está dejando en tierra a miles de pasajeros en toda Europa, dejaba en tierra a los miembros de Session A9 y de  Le Bébert Orchestra, teniendo que ser sustituidos por Skanda, que presentaron su nuevo disco, y los vascos Ruaille-Buaille.

Sin lugar a dudas, la Patriband Folk Orl.lestra vivía en Mieres una de las grandes pruebas de fuego de su carrera musical. Se notaba que el concierto estaba medido hasta el milimetro. Acompañando al grupo Xosé Ambas, con el que recordaron El Cura Ta Malu de N’arba,  Marcos y Gonzalo de Blima, o sus compañeros de la Banda de Gaitas Villa de Mieres. Un concierto muy interesante, con el que se ve que poco a poco van creciendo en su sonido.

Skanda tuvieron que sustituir a Session A9 para presentar Folk & Roll Circus su más reciente trabajo discográfico.  Del concierto de Skanda podemos sacar una idea positiva, se merecen volver a La Folixa para presentar de otra manera este disco. Lo hicieron todo para animar a un público, que estuvo muy frío con ellos.


Llegando a la segunda jornada, Spanta la Xente debutaban en la Folixa na Primavera con su primer disco bajo el brazo, fios d’esta terra, y el apadrinazgo de Chus Pedro, que hizo su aparación estelar para acompañar a los de Pola de Lena en un par de temas. Lograron animar el Parque Jovellanos, se notaba la legión de seguidores, con su estilo folk rock de muy facil escucha, aunque por momentos se les notaba un poco acelerados.

Cerró la Folixa na Primavera 2010 Ruaille-Buaille, cuyos componentes han grabado con grupos como Oskorri, Jirbiraka, Sugán o Feile. Concierto de menos a más, con la voz y el desparpajo de  de Duncan Bennett (Cheltenham, 1961). Sonidos del arco atlántico, y un curioso final de fiesta, con montera picona incluida, fueron sus credenciales en Mieres.

Folixa na Primavera 2010


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: