Corquiéu presenta los temas de Suaña en el Teatro Filarmónica de Oviedo

25 04 2010

La banda de Ribadesella llenan el Teatro Filarmónica de la capital ovetense con los sones de su nuevo trabajo discográfico, que ya está a la venta.

Por esperado, podemos decir que la presentación que realizó el pasado Sábado Corquiéu en el Teatro Filarmónica como uno de los mejores acontecimientos del 2010. Con un público entregado desde el primer, los de Ribadesella supieron estar a la altura de una cita como esta.

Los nuevos temas auguran que Corquiéu vuelven con gran fuerza, en el que ahora se imponen los sonidos de la Uilleann pipe. Para la ocasión, Corquiéu quisieron rodearse de buenos amigos que les acompañaron durante todo el concierto, como Dani (La Bandina),  Moises ( Felpeyu), Alfredo González, con una impresionante versión de Viquina a piano y voz, y un gran final de fiesta con la Banda de Gaitas de Llacín, que interpretaron junto a Corquiéu La Xana.

Si uno se para a analizar detenidamente el concierto, podemos decir que fue un concierto en el que hubo tiempo para todo, desde la emoción del tema dedicado a Igor y Carlos de Felpeyu, o la preciosa Llabios de Miel,  con letra de Xandru Martino ,que estoy seguro que se va a convertir en muy poco en uno de los temas más coreados de la banda.

Podemos afirmar  sin temor a equivocarnos que la línea en la que viene trabajando Corquiéu es la correcta, y son a día de hoy, un auténtico referente dentro de la música folk asturiana.

Corquiéu Suaña
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: