cd’s.- Tiruleque

1 05 2010

Tiruleque

Runa Records 2009

Web

Muchas veces cuando reseñamos algún disco hablamos de la evolución del sonido del folk realizad desde Galicia, pero siempre es verdaderamente interesante encontrarse con un grupo que tiene como principal aditamento en su música el enseñar las raíces de la música de su Galicia natal.

Con estos mimbres, Tiruleque presenta su primer trabajo discográfico, auto editado,  y en el que los treces temas que lo componen,  presentan una buena elaboración de los temas de raíz gallega.

Desde luego que este disco tiene un muy buen puñado de buenos temas, como los que abren el disco Alvite-Queixas, o el divertido A Señá Lixandra, una verdadera suite de música gallega, o Sesión Vermú con la que recuerdan aquellos bailes vespertinos que a día de hoy siguen siendo habituales en muchas zonas de la Península.

Presentados a modo de sexteto tradicional (su formación recuerda mucho a Xochilmica o Quempallou), han sabido conjugar de una forma amena y divertida todo lo mejor de la tradición gallega, con ese toque de modernidad verdaderamente atractivo. Con este disco, Tiruleque demuestran que tradición y modernidad no tienen que estár reñidos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: