cd’s.- Lúnasa Lá nua

17 05 2010

Lúnasa

Lá Nua

Web

Que los irlandeses Lúnasa editen nuevo disco siempre es un verdadero placer, pero que de nuevo demuestre que son el verdadero puntal de la música tradicional irlandesa en su versión acústica siempre es mucho mejor, y es que Lá Nua es mucho más que un disco, es un verdadero festival para todos aquellos que siguen a la banda desde hace más de una década.

Son diez los temas que componen Lá Nua, en los que nos podremos encontrar desde los típicos sonidos tradicionales irlandeses, como en Ryestraw, el tema que abre el disco basada en dos piezas tradicionales y en otra composición de Kevin Crawford.

Si algo no se le puede discutir a Lúnasa es que son una de las bandas que más giran por todo el mundo, es por ello que en Na Lúa se recogen dos interesantes guiños a músicas de otras latitudes, como en Tro Breizh, en la que recuperan, por ejemplo, la pieza Tadin-Tinaketa, una composición de los bretones Youenn Le Bihan y del conocido guitarrista Gilles Le Bigot, y que es un clásico de Skolvan.

El guiño a la Península vienen dado por Pontevedra to Carcarosa, compuesta por tres piezas tradicionales, la Marcha Procesional do corpus de Pontevedra, el Pasacorredoiras ‘de Mustad a Millares’, y el clásico del repertorio de gaita asturiano Muñeira Carcarosa.

Desde luego que si algo podemos decir de este disco, es que es simplemente Lúnasa, las bases rítmicas o los arreglos de toda clase de whistles,hacen de Na Lúa una vuelta de rosca más a la calidad del grupo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: