Leilía y Orion se suman a la programación del Festival de Ortigueira

2 06 2010

Las pandereteiras vuelven al Festival tras casi cuatro años de ausencia con la mente puesta en un nuevo disco. A punto de cumplir su primer cuarto de siglo, los belgas Orion debutan en Ortigueira.

Dentro de poco más de dos semanas (cuando se anuncien del Escenario Runas),  se abrá cerrado la programación del Festival de Ortigueira 2010

Con la tradición a sus pies, vuelven a pisar las tablas del escenario de la cita ortegana Leilía tras cuatro años de ausencia (su última visita fue en el año 2006). Se suben al escenario de La Alameda con la vista puesta en un nuevo disco que tienen previsto que salga al mercado durante el 2010.  Serán las encargadas de abrir la noche del sábado 10 de julio, compartiendo escenario con Anxo Lorenzo, Gaelic Storm, Shooglenifty y los andaluces Rare Folk.

La noche anterior el escenario Estrella de Galicia se vestirá de gala para recibir a la banda belga Orion. Con cuatro discos bajo sus espaldas,  sus melodías están cuidadas hasta la saciedad, bajo ritmos bretones o  irlandeses. Un diamante en bruto para la noche del viernes, en la que compartirán escenario con Marful, Cristina Pato,  Afterhours (el proyecto que rinde tributo a The Bothy Band, y que traerá a Ortigueira a nombres como Karan Casey, Michael Mcgoldrick o John Mcsherry), los ganadores del Proyecto Runas 2009 Qui hi ha? y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 06 2010
pepe

me gustan…. mucho. Orion buenisimos.
Leilía… un placer.

Voy a Ortigueira fijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: