Concierto histórico de Shooglenifty en Ortigueira

11 07 2010

Shooglenifty pone a Ortigueira a 1000 por hora en su directo en el Festival de Ortigueira. Dentro de las 7 horas de música initerrumpida destaca la presencia imponente de Leilía encima del escenario y el debut en España de la banda americana Gaelic Storm. El estilo Rare Folk lleno de color la madrugada y Chirlo Mirlo recrea grandes clásicos procedente de Galicia. Anxo Lorenzo debuta con nota en el Festival con Tirán y por la tarde los Hermanos Molard llevaron lo mejor de la tradición bretona a la coqueta Plaza Isabel II


Chirlo Mirlo lleva lo mejor de la tradición gallega

Desde la Escola de Gaitas de Ortigueira Chirlo Mirlo presentó durante su concierto en Ortigueira. A modo de cuarteto tradicional, Chirlo Mirlo es una apuesta muy clara por recuperar los temas más conocidos de los cancioneros gallegos.

Leilía vuelve a poner a la tradición a sus pies.

Con un concierto que fue evolucionando desde la cara más tradicional de Leilía, con ese O Meu Amor que pone los pelos de punta, Leilía volvía a Ortigueira con la vista puesta en un nuevo disco que saldrá al mercado durante este invierno. Una vez más Leilía demostró que la tradición gallega está a sus pies. Como novedad introdujeron la pandeira.

La maestría de Anxo Lorenzo y su Tirán

Por fín Anxo Lorenzo se presentaba en el Escenario de La Alameda que a esa hora comenzaba a tomar cuerpo. A nadie se le escapa que Anxo Lorenzo es a día de hoy uno de los pilares en los que se sostiene la gaita gallega, y lo demostró en Ortigueira. Flanqueado por una banda de auténtico lujo Lorenzo nos llevó por un viaje por su Moaña natal con temas como Aires de Pontevedra, temas irlandeses, composiciones propias y todo lo mejor de su repertorio.

Los americanos Gaelic Storm debutaban en la Península

Con una puesta en escena bastante recreada Gaelic Storm venían a presentar una propuesta musical que no había llegado hasta la fecha en nuestro país. A veces con sonidos cercanos al country, otros al rítmo irlandés, los americanos demuestran que pueden tener un hueco en la programación de los Festivales de la Península. Dieron lo que la gente deseaba, fiesta y una habitación al baile.

Shooglenifty lleva al delirio a Ortigueira

Sin lugar a dudas, el concierto por el que será recordado este Festival de Ortigueira es el de los escoceses Shooglenifty. Todo un valor seguro de la programación de todos los Festivales, nunca fallan. Los escoceses en Ortigueira fueron como un volcán que llevo a la erupción a todos los que asistían estupefactos a un concierto lleno del sonido progresivo de los temas de Murmichan, el último disco de la banda. Destacar la ausencia de Luke Pumb, y el espectáculo sin tapujos de Angus R Grant durante todo el concierto.

El estílo de Rare Folk es único

En 20 años de carrera los sevillanos Rare Folk pueden presumir de ser una banda que lleva tres conciertos en Ortigueira, y siguen siendo una de las propuestas más personales del panorama folk nacional. Es complicado subirse a un escenario casi a las 4 de la mañana pero los Rare supieron solventarlo con mucha clase. Sus nuevos temas, muestran a unos Rare Folk más psicodélicos que nunca. Un verdadero lujo con sabor a  Moët & Chandon.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: