El Bidasoa Folk cita a Altan, João Afonso o Gwennyn para celebrar sus diez años

10 08 2010

El Bidasoa Folk es por méritos propios, uno de los Festivales más asentados del verano. El Festival se celebra este año los días 20, 21 y 22 de agosto en tres escenarios diferentes. Altan presentarán el trabajo con el que celebran sus bodas de plata, grabado junto a la RTE Concert Orchestra.

Con un cartel de una excelente variedad, el Bidasoa Folk competirá por ser una de las citas del verano, con una programación de lujo. El 20 de agosto, abrirán el Festival Kikiro a partir de las 19:30h, para dejar paso a partir de las 21:00h al portugues, aunque nacido en Mozambique,  João Afonso, uno de los grandes renovadores de la música lusa, al que seguirá la clase de los valencianos Urbàlia Rurana.

Para el Sábado 21 de agosto queda la más ecléctica de las jornadas del festival, con la presencia de Leila Negrau (Isla de la Reunión), Mayra Andrade (Cabo verde) y el zaragozano DJ Lord Sassafras.

Cierra el festival, esta vez en Irún, el 22 de agosto, la artista bretona Gwennyn, con un sonido cercano al pop que intusiasmó a Alan Stivell, que le invita a participar en dúo a su 20º disco Back to Breizh. Queda para el final el plazo fuerte de este 10 aniversario del Bidasoa Folk, el concierto de la banda liderada por Mairéad Ní Mhaonaigh Altan, que hace unos meses editaba su disco conmemorativo por sus bodas de plata, grabado junto a la RTE Concert Orchestra.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: