Se presenta el cartel de la XIII edición de Etnohelmántica

13 08 2010

El cartel supone una verdadera y clara apuesta por el mestizaje de estilos.  La clase de Oysterband, que compartirá escenario con la conquense Judith Mateo, ya habitual en todas las programaciones de Festivales, y el espectáculo tradicional más puro de Mayalde, atractivos folkis. Miguel Poveda y Ojos de Brujo completan el cartel

El Ayuntamiento de Salamanca acaba de presentar un avance de lo que serán sus Fiestas Patronales, que como cada año, inundarán de color la capital charra. Dentro de la programación de estas fiestas, se encuentra un año más, Etnohelmántica, un Festival que llega este año a su XIII edición y que se ha convertido en un referente de la música multicultural en nuestro país.

Con una programación para todos los gustos, este año el encargado de abrir el Festival – 7 de septiembre – en la preciosa Plaza Mayor será el cantaor Miguel Poveda, dejando paso en las dos siguientes jornadas, a los sonidos más tradicionales, la del día 8 encabezada por el veterano grupo folk inglés Oysterband, acompañado del violín de Judith Mateo . Mayalde, que serán los protagonistas del 9 de septiembre, llevan más de 30 años en la carretera con la responsabilidad de ser los embajadores de la música tradicional tal y como la conocían nuestros abuelos. El espectáculo que ofrecen Eusebio, Pilar, Arturo y Laura, es único.

Cierra esta 13ª edición de Etnohelmántica, el mestizaje sin tapujos del grupo barcelones Ojos de Brujo, que presentarán los temas del disco con el que celebran su décimo aniversario dentro del mundo de la música, y que se editará este otoño con el nombre de 10 años – corriente vital.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 08 2010
Vacamansafolk

Buenos días, acabo de ver en el periódico local que Ojos de Brujo se ha caído del cartel y que están buscando sustituto.
Un saludo.

30 08 2010
Luisma

El espectáculo de la violinista Judith me parece mediocre y de las peores propuestas para un festival de folk que he visto nunca. Una tomadura de pelo para los amantes del folk y la música en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: