Os Diplomáticos de Monte Alto y O Jarbanzo Neghro, vuelven a los escenarios en el Reperkusión de Allariz

17 08 2010

Los abanderados del Rock Bravú Galego, vuelven a los escenarios tras casi 5 años de ausencia. El Festival Reperkusión se celebra el 17, 18 y 19 de Septiembre en la localidad orensana de Allariz.

Han pasado ya 5 años desde que Os Diplomáticos de Monte Alto, ofrecían una gira de despedida que tenía su cénit en el Festival de Ortigueira con un concierto lleno de invitados. Es ahora cuando todos aquellos seguidores que se quedaban huerfanos de los sonidos de los que fueron denominados como abanderados del Rok Bravú.

El próximo 18 de septiembre, Os Diplomáticos vuelven a pisar un escenario en el Festival Reperkusión de Allariz, compartiendo además escenario con otro de esos grupos de culto dentro de la música gallega, como son O Jarbanzo Neghro.

Os Diplomáticos de Monte Alto,  quince años abanderado el Rock Bravu.

Fundados en 1990, por la fila de Os Diplomáticos  han pasado nombres básicos de la música gallega, como Xurxo Souto, Rómulo Sanjurjo o Marcos (Pulpiño) Viascón.  Desde sus comienzos,  fueron los abanderados del denominado Rock Bravú,  estilo que fuera definido por Xavier Valiño como un rock sin capar, que surgió cuando las guitarras llegaron a las aldeas. De este estílo son herederos grupos como Ruxe – Ruxe.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: