Tarna publica su disco de debut Si esperaran las liebres…

6 09 2010

El dúo formado por Rodrigo y Diego tiene como fin la renovación de la música tradicional leonesa dotándola de frescura. Si esperan las liebres se edita bajo licencia Creative Commons.

Viejos conocidos de la escena folk leonesa Tarna publica en estos días Si esperaran las liebres…, un disco basado en melodías tradicionales, en su mayoría basado en la tradición oral.

Con un estilo claramente novedoso para el folk leonés, Tarna supone aires nuevos para la música leonesa, y como nuevos valores, en el tema de la distribución discográfica optan por adoptar los nuevos soportes digitales como principal medio de venta. El disco ya se puede adquirir en la web http://musicacontsume.com/ y en la famosa plataforma itunes . Los que quieran hacerse con el disco en cd lo puede realizar en diferentes grandes centros comerciales y bares de León. Todo ello bajo licencia Creative Commons.

Tarna, tres años que dan sus frutos

Desde que Diego y Rodrigo unieron sus guitarras, este trabajo estuvo en la mente desde el primer día, y es ahora cuando ve la luz. Para ello, se hicieron acompañar de buenos amigos como el conocido luthier  Fran Alegre, Elicio Barrio, o Jonas Liesenfeld. De la misma forma, el disco fue grabado en León, ilustrado por Rubén Mielgo tipografía de Pablo Pino y textos de Alberto Flecha.

Share on Facebook

Share

post to pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: