Celtas Cortos enseñan su versión más folki con Introversiones

9 09 2010

Los pucelanos celebran sus bodas de plata rindiedo homenaje a grupos como The Pogues, Oysterband, Moving Hearts o Antonio Vega.

El pasado 31 de agosto se ponía a la venta el nuevo trabajo de Celtas Cortos llamado Introversiones.  Cifuentes y compañía quieren rendir homenaje en este disco a aquellos grupos que les han marcado a lo largo de 25 años de carrera.  Resulta muy curioso en una primera escucha el encontrarte  una versión bastante curiosa de uno de los temas clásicos de la banda de Mike Scott y sus Waterboys, siguiendo por Oysterband o Antonio Vega, una de las mejores versiones del disco Lucha de Gigantes.

Alguna de las versiones cojea bastante como el clásico de Dexys Midnight Runners Come On Eileen. Dejo la opinión de Fiesta de The Pogues al criterio de cada uno.

Se nota que el disco está realizando con las mayores de las admiraciones, y sobre que es un disco para folkis iniciados que pueden pasar un buen rato descubriendo a quien pertenece los temas.  Lo mejor del disco, el tema Breizh Positive, donde se nota la mano de Antón Davila, y la tabernaria Malditos Vecinos que recupera a la mejor Mercedes Sosa.

Share on Facebook

Share

post to pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: