Carlos Núñez eleva su música a los altares en la Plaza del Obradoiro

12 09 2010

El músico vigues llenó de magia la Plaza del Obradoiro con la Orquesta Sinfónica de Galicia, The Chieftains o algunos de los nuevos valores de la gaita gallega como escuderos. Protestas entre el público por lo limitado del aforo de la Plaza.

El guión se llevaba cociendo un año, pero sí a cualquier persona que lleva siguiendo la carrera de Carlos Núñez le hubieran dejado escribirlo hubiera elegido el 90% de los temas que sonaron anoche en el Obradoiro. Se notaba en el ambiente que aquella noche iba a ser especial, y vaya que si lo fue, una noche llena de música, de sentimientos enfrentados, en el que acabó triunfando la música tal y como exponía Carlos en el escenario mientras algunas personas que no habían podido acceder a la Plaza del Obradoiro intentaban boicotear el concierto.

Durante las dos horas largas de concierto hubo tiempo para todo, desde rendir homenaje a Irmandade das Estrelas, con una excepcional interpretación de Amanecer,  junto a la Sinfónica de Galicia y Paddy Molloney.  Dentro de la parte clásica del concierto,  los interpretes elegidos fueron Andrés Gaos y una Muñeira compuesta por el compositor Pablo Sarasate.

De lo mejor de la noche fue el ver a un Carlos Núñez recuperando los temas de siempre, como la Marcha Entrelazado de Allaríz, el concierto de Aranjuez y el momento más emotivo con ese Mar Adentro que puso con los pelos de punta a todos los presentes.

Pero sin lugar a dudas el momento de la noche fue el que unió al músico vigues con los míticos Chieftains, que están a punto de celebrar sus bodas de oro. Los 11 minutos de la Galician Overture con casi 100 personas en el escenario fue simplemente excepcional.

Para el final quedó el ya clásico Dublin in Vigo y el ritmo de la Muñeira de Chantada con una plaza ya entregada. Bajo los sones de Aires de Pontevedra se cerraba una noche mítica.

Está claro  que Núñez apostó muy fuerte por este concierto, a uno se le queda en la retina el ver a un Carlos Núñez emocionadísimo abandonar el escenario el último justo antes de que lo abandonara la Orquesta Sinfónica dando las gracias. La apuesta parecía que podía salir mal, pero finalmente la música volvió a vencer.

Queda dar la enhorabuena a todo el equipo que lleva trabajando mucho tiempo en este concierto ex profeso

Carlos Núñez OSP

Share on Facebook

Share

post to pdf

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

14 09 2010
de romarías e rebolazos « estasme falando a min?

[…] non fun. Pode ser que para o ano que vén. O día pasou sen romería, pero a cambio, á noite, houbo gaitas [e sorrisos inesperados] no […]

14 09 2010
elpozodestirling

Para aquellos que dicen que no estoy “informado” de lo que pasó comentar un par de cosas.

1.- Estaba acreditado para el concierto y tuve que rechazar la acreditación ya que por culpa de la zona de sillas no había ni foso para realizar fotos con mayor calidad.

2.- Tuve que estar sentado desde las 5 y media de la tarde en una silla y no de la zona acotada, donde poder realizar las fotos que habeís visto, hasta el final del concierto. Si te fijas todas las fotos están realizadas desde el mismo ángulo

3.- No estoy de acuerdo que la famosa “zona vip” estuviera a la mitad de su aforo durante buena parte del concierto, conozco a gente que se coló en la famosa zona con todo el morro.

4.- Una vez que una persona está encima del escenario hay que respetarlo. Se de primera mano la ilusión de Carlos por este concierto, en el que mucha gente llevaba trabajando mucho tiempo. Yo también protesté a la propia producción por las condiciones de trabajo que tenían preparadas para la prensa durante el concierto, pero en el momento que comenzó y esas personas están encima de un escenario y que llevan trabajando mucho pero mucho tiempo en un proyecto así merecen RESPETO.

Creo que con esto te demuestro que “estoy informado”

14 09 2010
zeltia

Pois eu, se quedase fora, por estar a praza chea de sillassssssssss tamén protestaría. Un acontecimento de ese nivel é para A XENTE, así, con maiúsculas.
Se viches o vídeo que rula por aí, vese como a policía acordoou as entradas o xentío agólpábase, e a contagotas ían entrando, tranquilamente os que tiñan sitio para as sillas…
Se os músicos merecen un respecto polo seu traballo -polo que cobran- tamén a xente o merece. Xa vale de tanta trangallada VIP.
A organización fixo un bo traballo, pero trabucouse no do aforo, a praza daba para moito mais se estivera mellor disposto.
É unha opinión, nada máis.

14 09 2010
elpozodestirling

Por descontado que sí, mi primer comentario cuando vi las sillas fue Esto es una cagada. Tu te acabas de contestar, la gente que estaba allí para ver el concierto, en la situación que fuera, se merece de la misma forma un respeto. Si alguien quiere protestar, perfecto, existen vías como Cartas al Directo de diferentes medios de prensa, o lo que es mejor, unas elecciones municipales el año que viene…

14 09 2010
miguel

Buenas:
LLegu´´e a las 19:45 horas por la entrada de la iglesia de San Francisco y ya no me dejaron entrar.P´´esima la organizaci´´on q ni ellos mismos sabian q aforo tenian!!En cuanto a los seguratas,por no variar,sobra musculo y falta cerebro!!Hablando con un policia nacional que tb estaba all´´i nos dijo q por ´´el nos dejaba pasar pq habia sitio de sobra y no habia ning´´un peligro.Respeto es el que tiene que tener la gente que invitaciones y no acude(a saber dnd entregaban esas invitaciones!!).Esa es una prueba de q sobraban las sillas y,aunque fuese un concierto con orquesta,deberia ser para el todo el mundo de pie.
Carlos empez´´o hablando sin saber de la misa la mitad cuando mencion´´o la politica sin que nadie hiciese referencia a ella!!!Error por su parte.
Como dice el refr´´an: mexan por nos e temos q dicir q chove?Pues no,gritamos fuera,fuera cuando no estaba tocando y en protesta por dejarnos fuera por capricho de la muy mala organizaci´´on.
Ya dentro creo no fue s´´olo en una o dos,si no en + piezas que la descoordinaci´´on entre orquesta,chieftains y banda de Carlos era total.Ya asist´´i a + de 10 conciertos de Carlos y este no est´´a,ni por asomo,entre los mejores.Pero bueno,es simplemente una opinion personal.
Un saludo.

14 09 2010
Chousa da Alcandra

Concordando coa idea de respeto para os músicos; non podo evitar ser duramente crítico coa organización do evento -polas razóns aludidas por Zeltia e comentatas amplamente nos medios estes días- e tamén co comportamento da policía. Estes últimos parecían energúmenos tratando a familias con nenos que íamos ver un concerto, como delincuentes.

Con todo, nada vai quitarlle mérito a C.N. e acompañantes no esceario por un magnífico traballo.

15 09 2010
Unha que estivo alí

Bueno, xa vexo que o meu primeiro comentario ( e inicio desta polémica )está desaparecido..serán cousas de meigas….En fin, dis que hai que respetar ós músicos, pois claro, dacordo 100%… Agora, gustaríame saber que tería pasado de non armar a lío que montamos para facernos escoitar… En realidade sí que o sei: toda a XENTE con maiúsculas (como dicia algún comentario) marcharíamos para casa caladiños e sen protestar, mentras que os borjamaris de sempre seguirían entrando na praza ( ou salindo dela) o seu gusto, sen ter que aturar á xentalla que reclama o su dereito de entrar nun concerto GRATUITO e de entrada libre.

16 09 2010
elpozodestirling

Tu primer mensaje fue eliminado por una sencilla razón, no se puede entrar en un blog diciendo que “no estás enterado”, me parece una falta de respeto.
Lo vuelvo a decir por activa y por pasiva, lo de la “zona vip” es una gran cagada, yo tengo que aguantar en muchos festivales que me digan que la prensa “molesta” cuando está trabajando, en jornadas de más de 11 horas, mientras el alcalde de turno se pasea por el foso, copa en mano colando a todo el mundo que le da la gana (mujer, amante, novio de la hija, primos, cuñados etc). Desde luego que el concierto era gratuito (y se sabía desde hace tiempo), y además Santiago ya tiene experiencia en conciertos por el Xacobeo de sobra, este mismo año el de Jean Michel Jarre, por lo que en estas cosas la previsión es básica.

Y desde luego que en este blog no hay meigas, solamente se pide un mínimo (muy mínimo) de no faltar al respeto, diciendo que no se está enterado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: