Danú.- Seanchas

16 09 2010

Danú

Seanchas

Web

Claddagh Records 2010

Nuevo trabajo de una de las bandas más importantes del folk acústico irlandés, para muchos la mejor, Danú vuelven a escena tras cinco años de silencio con Seanchas.

El disco lo componen once temas, en el que nos vamos a encontrar todos los ritmos más conocidos de Irlanda, con sus jigs, reels, Hornpipe , polkas y temas deliciosamente cantados por Muireann Nic Amhlaoibh.

Seanchas nos muestra a unos Danú mucho más asentados, y mucho más tradicionales que nunca en los temas instrumentales, y temas cantados muy maduros que nos recuerdan a estilos como los de Emily Smith, y donde se notan que el trabajo conjunto de Muireann con cantantes como Julie Fowlis da sus frutos, para muestra Never Tire Of the Road, The Green Fields Of America.

Si de algo puede presumir Danú en anteriores entregas discográficas era de presentar unos temas instrumentales con rítmos vertiginosos, en Seanchas los temas instrumentales son mucho más asentados (muchos de ellos parecen pulidos en una session), me quiero detener en la preciosa Clancy’s Farewell To Whiskey, An Dro des Petits Bateaux, con un guiño delicioso a la Bretaña.

Para muchos de los aficionados a la música tradicional irlandesa Danú representa uno de los grandes iconos en cuanto a la preservación, gusto y síntesis de lo mejor de Irlanda, y en Seanchas se demuestra que siguen esa línea.

Share on Facebook

Share

post to pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: