A Banda das Crechas.- ABDC

22 09 2010

A Banda das Crechas

ABDC

Dofol 2010

Podría comenzar la reseña de este trabajo ensalzando las cualidades como músicos de esta Banda das Crechas pero creo que son de sobra conocidos dentro del mundo tradicional nacional, aunque me estaría equivocando, ya que no tienen una formación fija.

De esta reunión de músicos abierta, y con el fin de pura diversión, que cada Miércoles inunda la mítica Casa das Crechas de la capital compostelana, aparece ahora este ABDC, cuyo título nos viene que ni pintado, ya que en los 15 temas nos encontramos un repaso a grandes clásicos del cancionero gallego, hasta las melodías del moliendo café al estílo Crechas Unha noite na eira do trigo

En tono muy festivo, el disco lo debemos ver desde esta perspectiva, ahora A Banda das Crechas se convierte en un proyecto más o menos profesionalizado que lleva toda la magia de su directo a un CD, en el que todos podemos tener un trozo de esa Casa das Crechas en nuestra casa.

Muy destacables las grabaciones de Väsen, demostrando el argumento que llevamos esgrimiendo desde el principio, tocar para pasarlo bien y disfrutar, sin ceñidos cortses, y dentro de los temas cantados me quedo con  Por encima del aro del cancionero tradicional de la zona de Aliste  y que todos conocemos a la voz de Eliseo Parra por La llave de la alegría.

Un único pero, nos falta esa Camposa que toma unas cotas de expresividad importantes dentro del local compostelano, pero ni falta que hace. Por cierto el disco se puede escuchar desde la plataforma Deezer desde este enlace .

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: