Mercedes Peón publica SÓS el 30 de noviembre

5 10 2010

Este es el cuarto disco de la cantante coruñesa, en el que se hace cargo también  de la producción.

Tras mucho trabajo, ya tenemos fecha para el nuevo trabajo discográfico de Mercedes Peón, que llevará el título de SÓS y que sale al mercado editado por el sello Fol música el 30 de noviembre. SÓS un sofisticado concepto que sorprende, impacta y al mismo tiempo acaricia. Intensidad sonora no agresiva, mensajes poderosos, elevados. Crítica social y pensamiento constructivo.

Creado, tocado, producido y mezclado por ella misma, …—… , es un ejercicio de microcomposición, donde el resultado final se entiende como una superposición de capas y una investigación incansable de nuevas formas de expresión para llegar a lo que le interesa:

emoción, sensibilidad, transmisión, trance, comunicación.

Desde que con 17 años recorría las aldeas de Costa da Morte, recopilando piezas del pueblo gallego, lo que le supone tener uno de los más valorados de los archivos orales de la música tradicional gallega, Mercedes Peón es un claro ejemplo de artista con mayusculas, llevándola a ser galardonada por la Junta de Galicia con el Premio Nacional de Música en el año 2008.

En todos estos años participó con artistas de la talla de Xosé Manuel Budiño, Fuxan Os Ventos, Kepa Junkera, Eliseo Parra, Skyedance o Xabi Sansebastian.

Sós significa sólos y pretende llamar la atención sobre la creación colectiva, sinónimo de tradición, y poner el evidencia los clichés que manejamos, dando espacio a lo singular.



Share on Facebook

Share

post to pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: