Fía Na Roca se despiden en el Celtic Connections

21 10 2010

Tras 17 años de carrera la banda se despedirá el próximo mes de Enero en el Celtic Connections de Glasgow. Atesoraron una nueva forma de entender la música gallega con un sonido inconfundible.

Tras 17 años, cientos de conciertos, que les llevaron a pisar los más importantes escenarios de la escena folk gallega, varios de los mejores discos de música gallega y un sonido inconfundible, Fía Na Roca han decidido poner un punto y aparte a su inmaculada carrera.

Desde aquel primer trabajo, aparecido en 1993 Fía Na Roca comenzó a llamar la atención como una de las bandas con mayor proyección a nivel internacional de la escena folk gallega, llamando incluso la atención de la BBC , que escogió su música como banda sonora del programa con el cual se promocionó el Xacobeo 93 en toda Europa a través de la cadena Eurochannel.

En el año 2001 se incorpora la voz de Sonia Lebedynski y sale al mercado el disco Contravento, con el que debutan en el Festival de Ortigueira de ese año compartiendo escenario, entre otros, con La Bottine Souriante, Väsen, Oskorri o Sharon Shannon.

Tras un disco en directo para conmemorar su décimo aniversario, Fía Na Roca edita en el año 2007 Vente Vindo que se convierte en uno de los mejores discos de música gallega de aquel año.

 

 

Share on Facebook

Share

post to pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: