Xera participarán en el Festival Liet Internacional, que se celebra en Lorient

5 11 2010

Representarán a Asturias al ser galardonados con el Premiu al Meyor Cantar en Asturiano en el 2010.  El Liet es el Festival dedicado a las lenguas minoritarias en Europa.

Será el próximo 27 de noviembre cuando la banda asturiana Xera participe en el conocido Festival Liet Internacional, dedicado a las lenguas minoritarias de Europa. El grupo se hizo acreedor de un puesto en el Festival tras ser galardonado con el Premiu al Meyor Cantar en su edición 2010, en la gala celebrada el pasado 5 de febrero en Mieres.

En el Liet participarán con grupos procedentes de Córcega, Friuli, Escocia, Irlanda o Galicia, entre otros.

La vanguardia asturiana

Desde sus inicios Xera apuesta por una forma diferente de entender todo lo relacionado con la tradición asturiana, a la que acercan a la fusión con ritmos procedentes de la electrónica, y apostando por autogestionar sus derechos de autor a través de una licencia Creative Commons, bajo la que han sido editados sus dos discos en el mercado Lliendes (2006) y Tierra (2009).

Ellos mismos indican que de las emociones del pueblo y de su tierra, nace el sonido de Xera que, empleando como base la experiencia asturiana, hace extensivo el mensaje de universalidad que pretende a todos los pueblos del mundo, animándoles a que se aprecien en su justa medida, y a que protejan una tierra y una historia necesarias para el mundo.


 

 

 

Share on Facebook

Share

post to pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: