Dougie MacLean publica Resolution, su nuevo disco

30 11 2010

MacLean es considerado como una de las grandes voces tradicionales de Escocia.  Todas las canciones de Resolution están grabadas en gaélico.

Dougie MacLean es de esos extraños casos de artista de los que alguna vez has cantado algún tema pero que muchas veces se le pone cara. Ahora, el de Perthshire vuelve a la actualidad musical con Resolution, diez nuevas canciones, todas ellas cantadas en gaélico que rompen cuatro años de silencio, y que se ponen a la venta antes de finales de año.

Podemos decir sin tapujos que dos de los temas de Dougie MacLean pueden entrar perfectamente en la lista de los más versioneados. El primero de ellos, Caledonia, habitual en el repertorio de diferentes bandas de gaitas escocesas, y considerados para muchos un segundo himno escoces tras el Flower of Scotland. Es muy habitual escuchar este tema por las calles de los diferentes iconos turísticos de nuestro país, lease Palma de Mallorca, Benidorm, cuando el grado etílico alcanza su cenit.

El segundo de los temas es el conocidísimo The Gael, que sirvió de tema principal de la banda sonora de El último mohicano, y que ha sido llevado al repertorio de muchos artistas, llevándole a conseguir una nominación a los Globos de Oro de 1992.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: