Cd’s.- Soas Muller

4 12 2010

Soas

Muller

Dofol, 2010

web

Tras un encuentro en el año 2008 surgió la idea de este Muller, que une a una de las voces más consagradas de la escena folk gallega Rosa Cedrón con una reinventada Cristina Pato. Sin concesiones, estamos ante un disco que puede abrir una nueva visión del cancionero gallego, con guiños a Portugal con una versión más lacrimosa que nunca de Lágrima uno de los grandes temas de Amália Rodrigues.

Esta nueva elaboración de letras históricas de la música gallega a voz y piano y el colchón de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, ponen a temas por todos conocidos como María Soliña,  Os Teus Ollos, Heicho de Dar y los inmortales versos de Álvaro Cunqueiro en Pomba Dourada, en una cota altísima de belleza, sobriedad, clasiscismo, y sobre todo, clase.

Tenemos que agradecer a Cristina Pato y a Rosa Cedrón que se hayan decidido a dar forma a este proyecto que sorprende canción a canción. Sin duda de lo mejor del 2010.  No quiero dejar escapar la oportunidad de destacar el trabajo fotográfico realizado por Eduardo Núñez. Muller es un disco que debe estar en todas las discografías personales de todos los amantes de la música tradicional, sin concesiones.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: