Cd’s Mercedes Peón …—… SOS

7 12 2010

Mercedes Peón

…—… SOS

Dofol, 2010

Web

Cuarto disco de la artista coruñesa, que vuelve a demostrarnos que en la música tradicional gallega no todo está invitado. Un disco ecléctico, mágico, que necesita de todos los sentidos para una correcta escucha. Sí el estilo de Mercedes Peón huye de etiquetas, nos encontramos que con …—… vuelve a borrarnos todos los registros.

El único denominador común que le podemos dar a este trabajo, unas letras verdaderamente excitantes,  que unidas a las programaciones, el excelente tratamiento de las voces (Sao Paulo), la fusión de estilos, con la sorprendente Anacos, que pueden recordar a los sonidos gamberros de la No Smoking Orchestra de Emir Kusturica.

Parece mentira que cuando piensas que todo está escuchado y que nada puede llegar a sorprendente, puede llegar Mercedes Peón y demostrar que existen artistas diferentes, abiertos sin tapujos a la unión de estilos, teniendo como colchón toda una vida dedicada a la música tradicional gallega. Disco para oídos expertos, y sobre todo abiertos.  Desde luego que sí Mercedes Peón no existiera, habría que inventarla

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 01 2011
Vanessa

Sencillamente MAGNÍFICA!!! Como siempre. Una GRAN ARTISTA y una voz sin igual para reinventar nuevamente la música tradicional gallega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: