Cd’s.- Luar na Lubre Solsticio

10 12 2010

Luar na Lubre

Solsticio

Warner Music, 2010

Web

Se hizo de rogar, pero el pasado 30 de noviembre, y editado como viene siendo habitual por Warner España, se editaba Solsticio, el nuevo disco de Luar na Lubre. Siempre se dice que cuando un grupo graba un disco en directo se crea un punto de inflexión, que supone un cambio de rumbo, y en parte, con Solsticio esta afirmación cobra mucha fuerza.

Tras el éxito de Ao Vivo, que valió a la banda coruñesa otro Premio de la Música, en Solsticio se apuesta por un sonido muy acústico, en el que las gaitas, las flautas y el violín nos devuelven a aquellos Luar na Lubre de Plenilunio.

Siguiendo la tendencia de los últimos trabajos de la banda, Bieito y compañia homenajean a los grandes temas tradicionales de Galicia, esta vez le toca pasar por la batidora a la festiva Ven bailar Carmiña, en una versión mucho más lenta de lo habitual, y la sempiterna Carolina, que vuelve a tener un lagarto pintado.

Tras 25 años de exitosa carrera, poco o nada les queda a Luar na Lubre por demostrar, y Solsticio nos devuelve a una banda que han apostado por recuperar instrumentos, como la zanfona, y sonidos con tendencias medievales, como en O Son das Pedras, en el que vuelven a demostrar su gusto por los sonidos de las Cantigas del Rey Alfonso X. Como ya hicieron en Ao Vivo vuelven a contar con la preciosa voz de Diana Navarro, en un precioso tema, inspirado en la  lírica medieval galaico-portuguesa y compuesta por el músico Xosé Quintas Canella, llamado A miña Amiga.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 03 2011
SERGIO

y un temazo…la cantiga 139 de Alfonso x (maravillosos et gloriosos) me encanta leer tu blog, Cacha.

30 03 2011
Javier González Cachafeiro

Muchas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: