Cd’s Bagad Kemper.- Live au Cornouaille

24 12 2010

Bagad Kemper

Live au Cornouaille

Keltia Musique, 2010

Web

No llevamos a engaño a nadie en destacar al Bagad Kemper como una de las formaciones más queridas y respetadas tanto dentro de la propia Bretaña como fuera de ellas. Es un claro ejemplo en el que la apertura musical que ofrecen es todo un ejemplo para el resto.

No es fácil llevar sesenta años trabajando en post de la música, así que una celebración de estas características no puede pasar desapercibida para nadie. El pasado mes de julio aparecía en el mercado el disco con el espectáculo que Bagad Kemper ofreció en la edición 2009 del Festival de Cornouaille.

Live au Cornouaille se centra en las composiciones de los años 1995 a 2009, y es todo un placer escuchar a músicos de la talla de Gilles Le Bigot (Skolvan), Dan Ar Braz o Tibo Niobé entre otros. No puede faltar dos temas del espectáculo Sud Ar Su, los elegidos son Jota Chaconeada y Arribes,  del cancionero castellano y habituales del repertorio de La Musgaña. Si en el 2004 contaban con la presencia de Susana Seivane, esta vez lo hacen con la gaita del Premio McCrimmon Daniel Bellón  y el acordeón de Diego Maceiras.

Sin lugar a dudas Bretaña nos vuelve a dar una lección de como hacer las cosas, y este Live Au Cornouaille, junto con otros espectáculos, como el que actualmente les une a Erik Marchand en el espectáculo Breizh Balkanik, basado en las músicas del Este de Europa, dan cuenta de ello. Sin complejos y para oídos avanzados.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: