Cd’s Quempallou.- once anos mallando

20 01 2011

Quempallou

Once anos mallando

Zouma, 2010

Web

Nacidos en 1999 por la coincidencia de varios de sus miembros en la Escuela de Magisterio de Pontevedra, si algo puede definir a Quempallou son ganas de hacer fiesta, un sonido que nos lleva a aquellas verbenas de los pueblos, pero con un tratamiento de las melodías del siglo XXI.

Para celebrar los once años de Quempallou se edita un disco con el atractivo nombre de once anos mallando en el que se reunen quince de sus temas más destacados de sus anteriores trabajos discográficos. Todos aquellos seguidores de la banda se van a encontrar desde el clásico tabernario Quen teña viño, con la que cerraban sus conciertos hace años con una versión muy pero que muy especial que recordaba la tragedia del Prestige, Xan o el reivindicativo himno Coa lingua de fóra.

Herederos de una forma de hacer música propia de otras épocas, Quempallou son muy necesarios para el folk de Galicia, demostrando que propuestas tradicionales pueden pisar los grandes festivales, muy recordados son sus visitas a la Carballeira de Zas, el Festival de Lorient, o el del Ortigueira, donde compartieron escenario con The Chieftains.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: