Cd’s The Unusual Suspects.- Big like this

23 01 2011

The Unusual Suspects

Big like this

Big Bash Records 2010

Web

El proyecto liderado por Corrina Hewat y David Milligan vuelve a mostrar en este esperado nuevo trabajo una concepción orquestal de composiciones clásicas de la música tradicional escocesa, con composiciones de Gordon Duncan, John Morris Rankin etc. Sin ningún genero de dudas, estamos ante un disco totalmente diferente, si aquel Live in Scotland nos dejaba con la boca abierta, este Big like this nos vuelve a dejar, con los mismos mimbres, una lección de como proyectos como este son los que triunfan.

Con sonidos por momentos cercanos al jazz, tenemos que tener especial atención a la voz de Annie Grace, o a temas como Grappa Groove, Not Only But Oslo, Elmo Lives Downstairs.

En el año 2007 la banda se trasladó a Lorient para dar dos conciertos épicos, los que allí estabamos no nos podíamos ni levantar de la silla al ver semejante espectáculo, Unusual Suspects lo recuerda en Big like this con una suite de 15 minutos dividida en cinco partes en las que toma el mando el arpa de Corrina Hewat, y que es un verdadero diamante en bruto.

Juntar a músicos de la importancia de Anna Massie, Catriona Macdonald, Alyn Cosker o Ewan Robertson, entre otros, es muy dificil, pero el resultado es un disco fresco, en el que para su escucha se deben de poner los cinco sentidos y el corazón. ¿El techo de Unusual Suspects?, ellos mismos lo van a decidir. Por cierto, señores programadores,  no han tocado en España nunca…

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 01 2011
Ulmo de Arxila

Non tocaron en España, e molaría que o fixeran, e molaría aínda máis que o fixeran cos de Son de Seu…

28 01 2011
arperia

Esa Corrina Hewatt dando arpazos a dolor… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: