Cd’s Dougie Maclean.- Resolution

6 02 2011

Dougie Maclean

Resolution

Dunkeld Records, 2010

Web

Nuevo y esperado trabajo de uno de los grandes artistas de la escena tradicional escocesa, con una voz que engancha desde la primera nota, Maclean presenta diez canciones de estudio, rompiendo un silencio de años.

Resolution nos presenta a un artista con mayusculas, como en el tema que abre y da nombre al disco, en el que cuenta con los whistles de Ross Ainslie o el piano de Alan Sutherland.

Over Us All nos devuelve la versión más folki del artista, mientras que the gift (fly away) nos muestra ese lado más intimista en la que se crea una comunión perfecta entre guitarra y cantante.

Hace años que Dougie Maclean huyo de ese topicazo que le persigue tras componer uno de los grandes himnos del siglo XX en Escocia, el siempre recurrente Caledonia, para demostrar como que es un artista completo y básico para entender la música escocesa de los últimos 25 años.

Es muy pronto para hablar de “discos del año”, pero  desde luego Resolution merece esa nominación de largo. De esos discos que cuando acabas de escucharlo te quedas sin respuesta y sin aliento.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: