El Intercéltico cita en Sendim a Altan, Corquiéu o Xabi Aburruzaga

8 02 2011

El Festival se celebrará los días 5 y 6 de agosto. Xabi Aburruzaga, Gwennyn y los locales A Barca dos Castiços y Né Ladeiras completan el cartel.

Durante todos estos primeros meses del 2011 los festivales están viviendo una actividad frenética para cerrar las programaciones, uno de los clásicos, el Intercéltico de Sendim, dió a conocer su programación hace pocos días.

Para esta 12ª edición se darán cita varios platos fuertes, como el de Altan, uno de los máximos exponentes de la música tradicional irlandesa, y que en 2010 celebraron sus bodas de plata con un disco junto a la RTE Concert Orchestra, dirigida por David Brophy, que tan magistralmente dirigió a la Sinfónica de Galicia en su concierto junto a Carlos Núñez el pasado mes de septiembre.

Ese mismo día 6 actuarán los locales Né Ladeiras y Corquiéu, que seguirán con la presentación de su inigualable Suaña, uno de los discos del 2010, como se desprende de sus nominaciones a los Premios Amas y las candidaturas a los Premios de la Música.

El día 5 actuará el acordeonista vasco Xabi Aburruzaga, uno de los grandes valores de la trikitixa, que llevará las melodías de su última entrega discográfica Sartu da jaia Portura, que presentó en el pasado Festival de Getxo, y que cuenta como invitado a Nacho de Felipe, el histórico miembro de Oskorri.

Junto a Aburruzaga, estarán A Barca dos Castiços y la voz dulce de Gwennyn, desde la Bretaña.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: