Los Premios de la Música presentan a sus finalistas

24 02 2011

La lista vuelve a encumbrar a Luar na Lubre, que vuelven a ser candidatos en la categoría al Mejor Disco de Música Tradicional. Los ribeseyanos Corquiéu, finalistas por I&C, el tema homenaje a Igor Medio y Carlos Redondo. La gala de entrega se celebrará el 18 de mayo en Madrid.

Los Premios de la Música, organizados por la SGAE, presentaron esta mañana los finalistas a todas sus categorías, que serán entregados el próximo 18 de mayo en una gala que se celebrará en el Teatro Arteria Coliseum, en plena Gran Vía Madrileña.

En lo que indica a la categoría al Mejor Álbum de Música Tradicional, entre los finalistas se vuelven a encontrar Luar na Lubre, que durante estos días presentan su Solsticio. En la misma categoría se encuentra nominado el trikitilari vasco Kepa Junkera.

Un poker de ases el que se presenta para lograr el galardón a la Mejor Canción en Gallego, con ni más ni menos, Berrogüetto (con su Alalá da Noite con letra de Manuel Rivas), Mercedes Peón, y el dúo formado por Rosa Cedrón y Cristina Pato. A este grupo debemos sumar la presencia de la banda de Julián Hernández Siniestro Total.

Muy especial y merecida  es la nominación de Corquiéu en la categoría a la Mejor Canción en Asturiano, ya que es la primera vez que se encuentran nominados a estos Premios, y sobre todo que lo están por I&C, el tema de Suaña homenaje a Igor Medio y Carlos Redondo, los músicos desaparecidos de Felpeyu. Con los de Ribadesella se encuentran nominados Anabel Santiago y Brandal.

María del Mar Bonet será la gran favorita para llevarse el premio a la Mejor Canción en Catalán/Valenciano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: