Cd’s Aljibe.- Enea

10 03 2011

Aljibe

Enea

2011

Web

Aljibe es de esos grupos esenciales para entender la música tradicional en la Península Ibérica, ya que llevan un cuarto de siglo enarbolando la bandera de un concepto musical con una raíces muy profundas.

Estas raíces vuelven a dar sus frutos en catorce nuevos temas que salen a la venta en un trabajo llamado Enea, tres de ellos de composición propia, y el resto basados en melodías tradicionales.

Para este nuevo disco, Aljibe se pone al servicio de Eliseo Parra, que ejerce como productor del disco, y colaborador en Rondeña, el tema que abre el disco.

Con Enea podremos cerrar los ojos y viajar con sus melodías desde Castilla la Mancha, a Bulgaria o Marruecos, pasando por Ávila o Albacete.

En líneas generales,  el trabajo nos presenta a un grupo muy maduro, en el que se nota claramente el trabajo de Eliseo Parra con las percusiones,  y en el que no se pierde en absoluto esa esencia que solamente Aljibe, y la voz inconfundible de José Manuel Rodríguez-Tembleco Yepes, saben dar a todos sus trabajos.

El tema del disco, sin duda, A Solteiriña, una pieza del cancionero de Martínez Toner a la que la voz de Teresa la lleva al siglo XXI.

Siempre es bueno encontrarse con trabajos como los de Aljibe para encontrarnos con lecciones musicales de matrícula de honor, y no hacen más que demostrar que los viejos folkis nunca mueren.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: