Cd’s The Wailin’ Jennys.- Bright Morning Stars

15 03 2011

The Wailin’ Jennys

Bright Morning Stars

True North Records 2011

Web

Para muchos de vosotros el nombre de The Wailin’ Jennys puede resultar desconocido, sus conciertos en la Península se reducen a una breve gira realizada por pequeñas salas hace algunos años, pero estamos ante un grupo esencial para todos aquellos que quieran tener dentro de su discografía un grupo que no va a parar de sorprenderle.

Formado por las cantantes Nicky Mehta, Ruth Moody y  Heather Masse acaban de publicar Bright Morning Stars, que tiene la dificil tarea de igualar el delicioso y excitante Firecracker,  producido por Mark Howard (U2) y que les valió un buen número de galardones.

Trece son los temas del disco, por los que van pasando estilos que van desde bluegrass, pasando prácticamente en los que la instrumentación pasa a un segundo plano Away But Never Gone, baladas de poner los pelos de punta All The Stars, o temas con un aire underground al más puro estilo nightclub Cherry Blossom Love. El lado más folki viene de la mano de Last Goodbye. El tema que da nombre al disco, Bright Morning Stars, nos lleva con la imaginación a esos cantos sureños que grabó Alan Lomax en Nueva Orleans hace más de medio siglo.

Si buscas adentrarte en nuevas experiencias musicales llenas de estílo,  te acaba de llegar el momento de que te adentres a escuchar a The Wailin’ Jennys.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: