Cd’s Azarbe.- Vengo de la Romería

24 03 2011

Azarbe

Vengo de la Romería

Discmedi-blau. 2010

Web

Azarbe puede presumir de ser ahora mismo uno de los grandes pilares de la escena tradicional de Murcia. En el 2010 nos llegaba la confirmación de estas palabras con Vengo de la Romería, compuesto de diez temas y un vídeo documental.

Azarbe invitan a participar en esta romería a nombres tan conocidos como el de la vallisoletana Vanesa Muela, el maestro Eliseo Parra, voz en Vengo de la Romería uno de los mejores temas del disco, y prácticamente sobre el que gira el resto del trabajo, Carlos Beceiro (La Musgaña), y la voz inconmensurable de Curro Piñana, en Si supiera qué sientes, que le da un toque flamenco excelente.

Casi todos los temas están basados en temas tradicionales, tanto en melodías como en letras, y desfilan estilos como jotas, aguilandos, malagueñas, parrandas, y un excelente homenaje a La Musgaña con ese Baile Pesao, a los que dedican estas palabras en el libreto:

Cuántos kilómetros en furgoneta escuchando a La Musgaña. Campos manchegos, sierras madrileñas , dehesas salmantinas , … bellos paisajes que, como nosotros, quedaron impregnados por las melodías de este grandísimo grupo castellano.

Vengo de la Romería se puede resumir de forma muy fácil, tradición al servicio de la tradición. Es de esos casos en los que  el trabajo en silencio, nos da a todos los aficionados a la música tradicional unos frutos excelentes. Llega el momento de la vendimia, y de que Azarbe recoja todo lo bueno que lleva sembrando durante toda su dilata carrera.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 11 2011
AJ

Pueden boner las palabras de sus canciones online???

4 11 2011
AJ

***poner***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: