El Madrid Folk 2011 trae a la capital la música de Luar na Lubre, Berrogüetto y Acetre

13 04 2011

Dirigido por Manuel Segovia, se celebrará del 5 al 8 de mayo. Yunko Ihara y Caracol Andador cierran la programación

El Madrid Folk poco a poco se va haciendo un hueco dentro de la densa programación de festivales que nos esperan en estos meses. Para el 2011 la apuesta está muy clara, traer a la capital de España a tres de los grandes pilares de la escena folk nacional. Todos ellos actuarán entre el 5 y el 8 de mayo en el Teatro de Madrid .

Abre el festival una de las bandas gallegas más laureadas de todos los tiempos. Con una docena de discos a sus espaldas Luar na Lubre tiene una legión de seguidores que han acompañado a Bieito Romero y los suyos desde hace veinticinco años. Dentro de pocos días volveremos a saber si consiguen un nuevo Premio de la Música para su palmares.

Para el viernes 6 los sonidos de Galicia volverán a inundar el Teatro de Madrid con la clase de Berrogüetto, inmersos en la preparación de un DVD, que verá la luz en pocos meses.

Igual de interesante es la presencia del grupo del veterano grupo Acetre, poseen un sonido inconfundible sonido, siempre es una oportunidad única ver a este grupo.

Cierran la programación el grupo vallisoletano El Caracol Andador, en el que se fusionan gran cantidad de estilos, y el japonés Yunko Inahra.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 04 2011
lucasfolk

La verdad que es una lástima que un festival que no llega ni a la tercera edición no cuente con ningún grupo de la capital.
Además durante estos años anteriores tampoco es que se haya lucido mucho la organización teniendo muy poca acogida entre el público madrileño con el teatro prácticamente vacío.
Una pena pues que no se apueste por el folk del centro de muchos grupos que los hay y tienen difícil acceder a otros festivales, donde si se cuenta con grupos locales.
Saludos y gracias por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: