Cd’s DOA.- A Fronda dos cervos

21 04 2011

DOA

A Fronda dos cervos

Fol, 2011

Deliciosamente mágico, así podemos definir rapidamente el nuevo trabajo del veteranísimo grupo DOA. Diez temas basados en su mayoría en las Cantigas de Alfonso X o en el Códice Calixtino.

Especialmente deliciosa es la voz de Susana de Lorenzo, que resuelve con nota el enfrentarse a composiciones cuya interpretación requieren de un especial empaque. Una gran sorpresa nos llevamos al escuchar las notas de la zanfona del gran Oscar Fernández (Os Cempes, Bonovo), que unido a los Xaquin Blanco, Bernardo Martínez y Xoan Piñón dan el resultado de un trabajo simplemente excelente.

Muchas veces hablamos que los grandes grupos mejoran como los grandes vinos, ahora mismo DOA es un Château Petrus. Un disco que dentro de unos cuantos años seguirá de actualidad, y nos permitirá conocer una forma de hacer y entender el misticismo de Galicia.

Conocíamos los trabajos fotográficos de Xoan Piñón,  por ejemplo fue el encargado del reportaje fotográfico de Entre dous mares de Rosa Cedrón, pero  en este A fronda dos cervos, a quien sus fotos no le hagan volar con la imaginación no tiene sentimientos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: