Luar na Lubre regresa a Ortigueira para celebrar sus bodas de plata

25 05 2011

La banda coruñesa regresa al Festival tras 6 años de ausencia el próximo 9 de julio, siendo uno de los platos fuertes del fin de semana. De la misma forma, se confirma la presencia de The Urban Folk Quartet y The Elders.

Han tenido que pasar seis años para que Luar na Lubre vuelva a pisar el escenario de La Alameda. Esta misma mañana, la organización del Festival daba a conocer esta mañana uno de los grandes platos que se están cocinando para esta edición del Festival de Ortigueira, que se celebrará entre el 7 y 10 de julio.

Lejano queda aquel 2.005, cuando una debutante Sara Vidal presentaba Saudade, ahora Bieito Romero y los suyos regresan con Solsticio, un disco en el que recorren con un gran desparpajo la tradición gallega.

Ortigueira 2011 presentará una programación muy completa.

Con la confirmación de Luar na Lubre se producía igualmente la de la presencia de la banda de Paloma Trigás The Urban Folk Quartet, y la del grupo americano The Elders, que ya dabamos a conocer hace unas semanas.

Con todos estos mimbres, de momento tendríamos la siguiente programación. El jueves 7 actuarían los tres finalistas del Escenario Runas 2010, que se conocerán sus nombres en pocas fechas, junto a los escoceses Skerryvore.

Para el viernes 8 de momento solamente conocemos la presencia de The Urban Folk Quartet , mientras que la jornada del sábado 9 estaría prácticamente cerrada, con la presencia de The Crass (ganadores del Runas 2010), Luar na Lubre , los mencionados The Elders y las canadienses Searson .

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: