Cd’s Uxía .- Meu Canto

5 06 2011

Uxía

Meu Canto

Fol Música, 2011

web

Meu canto es el nuevo proyecto de Uxía, en el que se recoge una nueva visión de los temas clásicos de la gallega. A ritmo de bossa nova, tango, y la reinterpretación de una letra histórica como es Como la cigarra, una de las tantas que hizo inmortales la inmortal Mercedes Sosa.

Imponente es la lista de músicos que acompañan a Uxía. En cuanto a las voces, duetos con Lemine (Os teus ollos), Socorro Lira (Terra Minha e sua), con un gran final de tema a ritmo de birimbao, y Fred Martins en O Cuco a Cantar, que no tiene nada que envidiar a aquellos duetos de la propia Uxía con el portugués João Afonso de hace algunos años.

No podía finalizar este disco de mejor forma que con Alalá das Mariñas, la copla tradicional que inmortalizó al gran Faustino Santalices, y  que Uxía a hecho suya sin contemplaciones. Si existe un tema que marca la carrera de todos los artistas este Alalá das Mariñas marca sin duda la de Uxía.

Lejano queda aquella Foliada de  1986, pero lo que está claro que cuando el trabajo es bueno, contemporáneo y sobre todo lleno de clase, los resultados son buenos. Parece que cuando un músico vuelve a grabar sus temas es que le falta ideas, Uxía demuestra con este disco que muchos de ellos lo que hacen es resucitar y volver a tener plena vigencia en el 2011.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 02 2012
Uxia | TagHall

[…] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Cd’s Uxía .- Meu Canto « EL POZO DE STIRLING . UXIA CARDOSO « Sireno Fashion Night . […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: