Cd’s.- Tri Yann Rummadoù

27 06 2011

Tri Yann

Rummadoù

Marzelle Production, 2011

Web

Durante el 2011 Tri Yann cumple cuarenta años en la escena musical, y lo celebran con un disco que aparecía en el mercado el pasado mes de febrero, totalmente de estudio.

A estas alturas de su carrera la banda bretona no tiene absolutamente nada que demostrar a nadie, aun así, son una de las bandas con mayor aplomo dentro del panorama folk bretón. Si de algo pecan algunos de los discos de Tri Yann es de ser un poco densos, algo de lo que no peca Rummadoù, por el que te podrás pasear por sonidos muy cercanos al folk Rock Ar Vikinged pasando por otros mucho más electrónicos Le retour de la croisade y otros mucho más tradicionales Por faire de bonnes crespes.

Si algo destaca en Tri Yann es su puesta en escena, puramente teatrales, en las que destaca la imponente presencia del excéntrico Jean-Louis Jossic.

Puede que para muchos este no sea el mejor disco de Tri Yann, pero desde luego si que es un disco que devuelve a estos históricos a la más rabiosa actualidad del folk, dando una lección a todos los grupos noveles que comienzan de como no perder la ilusión tras casi medio siglo de carrera. En su historia, Jean-Louis Jossic, han creado verdaderos himnos , con Rummadoù los vuelven a crear.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: