Cd’s Tejedor.- Positivu

17 07 2011

Tejedor

Positivu

Resistencia, 2011

Web

Nuevo y esperado trabajo de Tejedor. Al frente se encuentran ahora Jose Manuel y Javier, y nos presentan trece temas (doce más un bonus track), al más puro estilo Tejedor.

El disco cuenta con colaboraciones de la talla de Guadi Galego, Tres de Cristal es uno de los temas del disco sin duda,  los sonidos de la txalaparta de Iñaki Plaza & Ion Garmendia, las letras de Ruma Barbero. Otros de los músicos que nos podemos encontrar en este Positivu son Fraser Fifield, o James Mckintosh, todo ello bajo la producción de Cesar Ibarretxe, y arreglos de Rubén Bada.

Otra de las grandes novedades del disco es la voz de Silvia Quesada. Todos los que hayan asistido alguna vez a un concierto de Tejedor saben que uno de los grandes momentos es cuando suenan los acordes del famoso Chalaneru, tema que grabaran en aquel primer disco Texedores de Sueños, ahora el repertorio de la banda tiene otro de esos temas que pueden marcar un directo, como es El Veleta, basada en una letra de los míticos Nuberu, y que cuentan con la voz de nuevo de Chus Pedro.

Como Bonus Track, Tejedor nos ofrece la posibilidad de escuchar un tema grabado en septiembre de 2009, en un concierto en Cudillero junto a la voz de Karan Casey.

Muchas cosas se han dicho ya de Tejedor, pero vuelven a demostrar que son unos de los grandes, con un disco y unas melodias excelentes. Cuando al talento se le une reunir a grandes músicos para la grabación, da como resultado, de nuevo, de matricula de honor.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: