León huele a morcilla y a folk

3 10 2011

Anxo Lorenzo y Rapabestas muestran su mejor versión en la primera parte del Festival Reino de León. El martes continuará la segunda parte del festival  con Tejedor y los irlandeses Hot Spoons.

Arrancó este fin de semana una nueva edición del Festival Reino de León, que cumple en este 2011 su quinto aniversario. En esta primera parte los protagonistas han sido el gaitero de Moaña Anxo Lorenzo y los ponferradinos Rapabestas.

El primero en actuar el pasado sábado fue Anxo Lorenzo, que hizo sonar los temas de su último trabajo discográfico Tirán. Flanqueado por una gran banda, el virtuosísmo de Lorenzo inundó hasta el último poro de la Plaza Mayor de la capital, que en el momento de comenzar el concierto presentaba una buena imagen. Todos los leoneses, pudieron disfrutar desde el repertorio más tradicional, una de las primeras piezas que sonaron durante el concierto fue la mítica A Camposa, pasando por ese Aires de Pontevedra que los dedos de Anxo Lorenzo consiguen hacerla suya.

Para el día siguiente estaba programada la primera presencia de Rapabestas en la capital leonesa. Los ponferradinos se encuentran inmersos de lleno en los preparativos de la presentación de su nuevo trabajo de estudio, Format R: en la ciudad templaria.

Tras algunos problemas de sonido, lograron meterse en el bolsillo a un público, que de nuevo, volvía a responder a la llamada del Festival ( o a la carpa colocada estratégicamente en el centro de la Plaza Mayor, en la que se puede adquirir ese manjar tan típico en estas fiestas de San Froilán de León, como es la morcilla, y que consigue llenar la Plaza Mayor de un olor ciertamente “tradicional”). Estoy seguro que esta no será la última vez que veamos a Rapabestas por aquí.

El próximo martes comienza la segunda parte del festival con la presencia en León de Tejedor y Hot Spoons desde Irlanda

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: