Tejedor y Hot Spoons pusieron el broche de oro al V Festival Reino de León

6 10 2011

Los asturianos y los irlandeses llenan la Plaza Mayor con lo mejor de su repertorio. Los leoneses vuelven a responder al festival llenando su Plaza Mayor.

El V Festival Celta Reino de León cerraba su programación con los conciertos de los asturianos Tejedor y de Hot Spoons. Tejedor volvía a León con su nuevo trabajo Positivu bajo el brazo. Todo acompañó para que Tejedor ofreciera un muy buen espectáculo con varios puntos de inflexión, como la interpretación del maravilloso El Veleta, los apuntes de anteriores trabajos como Gaites del Infiernu o Muñeires pa Gordon Duncan. Pero el verdadero gran momento, y quizás el del festival, fue la interpretación de ese Floreu de Remis, con el que José Manuel Tejedor logró dejar sin respiración a la Plaza Mayor, que en ese momento prácticamente llenaban los leoneses.

Cerrando la programación del festival, el debut en España de unos desconocidos para muchos Hot Spoons. Encabezados por los hermanos Munnelly, ofrecieron en el Día de San Froilán un repaso por un repertorio lleno de tradicionalidad, en los que los ritmos vertiginosos de los reels y las jigs, se fusionaron de forma perfecta con los slow air. El bailarín Nathan Pilatzkie, miembro habitual de The Chieftains, ofreció un verdadero show con sus taconeos.

Un punto y final que debe ser un punto y seguido 

Hace unos meses yo mismo escribí unas palabras muy fuertes sobre el traslado de este festival al mes de octubre, ahora es de recibo que agradezca al Concejal de Cultura Leonesa Juan Pablo García, que mantuviera su palabra de mantener el festival en la programación de San Froilán. Espero y deseo que ese aire de despedida que se vivía al finalizar el festival sea solamente un hasta luego, y que el año que viene, ya sea en San Juan o San Froilán, León vuelva a tener su cita anual con una programación que está probado atrae a todos los leoneses.

Mi agradecimiento a toda la gente de la Concejalía de Cultura Leonesa, y a Guillermo de Fabriok

Podeís ver una galería de fotos en el perfil de Facebook de la web

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: